Tuesday, November 08, 2005

Nieve de Verano

Caminaba tranquilo, sin apuro, solo daba una vuelta para escapar de la rutina de esa apestosa oficina. Sintio una molestia en la nariz. Observaba como la gente apurada nisiquiera se tomaba un segundo para contemplar lo que sucedia a su alrededor. Su nariz empezo a gotear. Se acerco a un kiosco cercano y compro pañuelos, se sono. Su nariz estaba demasiado congestionada ya no podia el aire pasar a traves de ella. Observo, que realmente habia algo raro, pleno verano en Santiago y estaba nevando.
¿Nevando? se pregunto, en solo medio segundo se dio cuenta de que no era nieve lo que caia como tal, sino que eran pelusas. Pelusas, que flotaban desde el cielo como copos de nieve.
Que bonito, dijose a si mismo, y sintio un malestar en su cabeza.
Continuaba con el paseo, cuando una señorita bastante ligera de ropas lo dejo embobado,el la siguio con la mirada e incluso se dio vuelta a mirar, su escotado y corto vestido blanco, la hacia parecer un angel entre estos copos de "nieve" que caian.
El dolor de cabeza le comenzo a molestar, sintio frio y su nariz no paraba de gotear. Sudaba y le dolia la cabeza cada vez mas, comenzó a toser, al principio una tos leve y de picazon, ahora ya una tos fuerte que le raspaba como una lija la garganta y le dolia.
No soportó mas! dio un grito en su mente, y depronto se dio cuenta que eran ellos ! malditos arboles, malditos Platanos Orientales !
Se puso a correr, le costaba respirar, y le dolia el cuerpo, no recordaba ser tan alergico, continuó corriendo hasta que llego a su destino.
Saldio de la ferreteria con la sierra electrica mas poderosa que encontró, y corrió nuevamente.
La gente caminaba por entre los 30 centimetros de pelusas que cubrian el piso, y lo miraban como a un loco, a ese de los ojos rojos, de la tos moribunda y los mocos colgando, que corria con senda sierra electrica por la calle.
Los autos comenzaron a encender sus limpia parabrisas, por que comenzaba a estorbar esta "nievecita", los niños se lanzaban bolas de "nieve" y jugaban felices.
El llego al primer Platano Oriental que vio y comenzó a cortarlo con su sierra. No tenia experiencia asi que le grito a la gente que se apartara, cuando PUUUOOOMMMMCHHCCHHCH, se desplomo el primer arbol. La gente seguia mirandolo como a un loco.
Corto y corto arboles, cuando llevaba mas de 100 desplomados ya era un maestro talador.
Tiro abajo aproximadamente 200.000 arboles y la gente lo seguia mirando como loco. Los funcionarios de la municipalidad estaban anfadados, puesto que tubieron que remover esos colosales arboles de la via publica, por toda la ciudad.
Los niños continuaban jugando, pero se entristesian al pensar que el proximo año no habria "nieve" con que jugar.

1 Comments:

Blogger Rafoh said...

Estuve a punto de hacerlo XD

9:50 PM  

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com