Thursday, October 06, 2005

¿¿ Democracia Ashi ??

Cuando se rinde un examen, estadisticamente las preguntas mas dificiles son contestadas incorrectamente por un gran porcentaje de personas, en cambio las preguntas faciles son a su vez contestadas correctamente por la mayor parte de las personas. Osea la mayoria contesta mal lo dificil y contesta bien lo facil. Entonces si queremos responder a una pregunta dificil recurririamos a la mayoria? o ¿recurrimos ,aunque sean pocos, a los que realmente saben mas?
Esto me recuerda el programa "¿Quien quiere ser millonario?", cuando en preguntas faciles se usaba el comodin del publico pero en dificiles a la llamada telefonica a un "especialista".

Tomando en cuenta los siguientes factores: epoca, temas culturales, temas internacionales, temas economicos, sociales, etc.
La eleccion de una persona que gobierne de la mejor forma posible al pais, ¿es una pregunta facil? ¿Crees que la mayoria, talves sin una instrucción adecuada puede responder correctamente?

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Te felicito por pensar asi, si varios lo hicieran igual, igual perdemos, pero en lo intimo de cada uno sabemos que los que ganan nos haran perder por que son mas.
sigue igual y perderas en todas las elecciones igual que yo.
Leeeeee el Que Pasa 1801 y encontraras articulos que te deberian agradar.

5:39 PM  

Post a Comment

<< Home

ecoestadistica.com